Consumidores y usuarios

Consumidores y usuarios

▼ Registro de colegiados del COAGC
▼ Solicitud de arquitecto/a para un encargo
▼ Solicitud de documentación de los Archivos del COAGC
▼ Consultas, quejas y reclamaciones
▼ Contenidos de los Códigos Deontológicos
▼ Asociaciones / organizaciones de Consumidores y Usuarios

Registro de colegiados del COAGC

Ponemos a disposición de los consumidores y usuarios los listados actualizados de colegiados —arquitectos y sociedades profesionales— adscritos al Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, COAGC:

Arquitectos
Listado de Arquitectos

Sociedades
Listado de Sociedades Profesionales

Solicitud de arquitecto/a para un encargo

El COAGC dispone de una Bolsa de Trabajo de arquitectos para canalizar la adjudicación de trabajos profesionales que requiera cualquier interesado/a a través de nuestras oficinas.

Puede solicitar la designación de un/a arquitecto/a de nuestra Bolsa de Trabajo cumplimentando el siguiente formulario:

Solicitud de designación de arquitecto/a (555 kb)

La presente solicitud, que comporta la gestión de la tramitación y su resolución, requiere el abono previo en concepto de gastos de gestión del COAGC del importe de DOSCIENTOS EUROS (200€), más su correspondiente IGIC, 14€, total 214€. La entrega del referido importe se realiza mediante ingreso en la cuenta corriente del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria nº ES37 3183 3500 2910 0953 6820 (Arquia Banca)

Solicitud de documentación de los Archivos del COAGC

Para solicitar copia o compulsa de documentación incorporada a procedimientos de visado tramitados en el COAGC es necesario cumplimentar este formulario:

Solicitud de copia o compulsa de documentación (500 kb)

El COAGC tramitará estas solicitudes de conformidad a los criterios jurídicos recogidos en la Circular 22/2021, de 12 de abril.

Consultas, quejas y reclamaciones

Los consumidores o usuarios tienen, en tanto que destinatarios de los servicios profesionales contratados a los colegiados, los derechos reconocidos por la legislación aplicable. En particular, el COAGC velará por la protección de los intereses de aquellos. (Artículo 6 de los Estatutos Particulares del COAGC)

El COAGC dispone de un servicio de atención a los consumidores o usuarios para atender cuantas quejas y reclamaciones referidas a la actividad colegial o profesional de los colegiados se presenten por cualquier consumidor o usuario que contrate los servicios profesionales, así como por asociaciones y organizaciones de consumidores y usuarios en su representación o en defensa de sus intereses, en los términos del artículo 10 de la Ley 2/1974.

Reclamaciones
Reclamaciones

Contenidos de los Códigos Deontológicos

Ponemos a disposición de los consumidores y usuarios el Código Deontológico de los Arquitectos.

Este Código es de ámbito estatal y fue aprobado por la Asamblea General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España el día 20 de noviembre de 2015. Entró en vigor el 20 de noviembre de 2016.

Deontología
Deontología profesional

Asociaciones / organizaciones de Consumidores y Usuarios

En estos enlaces encontrará información detallada sobre las asociaciones u organizaciones de consumidores y usuarios, tanto de ámbito estatal, autonómico y europeo:



Información y atención al ciudadano

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Gobierno de España
Príncipe de Vergara, 54
28006 Madrid
T. (+34) 914 312 453
E. oiac@mscbs.es


Consejo de Consumidores y Usuarios
Consejo de Consumidores y Usuarios

Ministerio de Consumo
Gobierno de España
Príncipe de Vergara, 54
28006 Madrid
T. (+34) 914 312 453
E. oiac@mscbs.es



Consumo

Consejería de Turismo, Industria y Comercio
Gobierno de Canarias
C/ León y Castillo, nº 200
Edf. Servicios Múltiples III Planta 4ª
35071 Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 89 94 00
F. (+34) 928 89 97 72
E. Formulario web de contacto



Centro Europeo del Consumidor

C. Príncipe de Vergara, 54
28006 Madrid
T. (+34) 91 822 45 55
E. cec@consumo.gob.es